26 octubre, 2017

FAQs

CEDeI

01 Pero… ¿Qué es el CEDeI?

El Centro de Excelencia de Desarrollo e Innovación pertenece al PROYECTO PARA EL FOMENTO DE LA GENERACIÓN DE EMPLEO DE ALTO VALOR TECNOLÓGICO EN TENERIFE, está financiado por el Cabildo Insular de Tenerife y ejecutado por ITER.

Éste contempla la incorporación de los beneficiarios a un programa de formación y empleo en aquellas áreas de mayor demanda en el sector Científico – Tecnológico.

02 ¿A quién va dirigido el programa formativo?

El programa de formación está dirigido a estudiantes de último curso, recién titulados y profesionales que quieran enfocar su carrera en alguno de los sectores ofertados en las diferentes orientaciones.

03 ¿Qué se aprende en la formación?

El programa contempla una fase de formación genérica adecuada por orientación y otra de formación específica enfocada en metodología y herramientas de proyectos reales.

04 ¿Quién realiza el proceso formativo?

El proceso de formación se realiza de forma conjunta entre ITER y las empresas colaboradoras del CEDeI. ITER coordina las tareas de formación y las empresas colaboradoras aportan su personal: Arquitectos de Software, Analistas Orgánicos y Funcionales, Técnicos, etc. para que sintonicen los conocimientos de los beneficiarios del programa formativo con la vida profesional.

05 ¿Dónde se realiza la fase de formación?

El programa de formación se realiza en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables, ITER, S.A.

Haz click en este enlace para desplegar el mapa.

06 ¿Hay evaluaciones durante la fase de formación?

Al tratarse de un plan formativo eminentemente práctico, a lo largo del mismo se llevan a cabo actividades de caracter evaluable con el propósito de facilitar la asimilación y el desarrollo progresivo de los contenidos y las competencias que deban alcanzarse.

07 ¿El programa de formación es remunerado?

¡Efectivamente! Los candidatos seleccionados que pasan a formar parte del programa formativo del CEDeI son remunerados durante el proceso de formación.

08 ¿Cuánto tiempo dura el periodo de formación?

El periodo de formación tiene una duración de 6 meses en el que se contempla:

  • 15 días de periodo no lectivo
  • 3 días de asuntos propios
09 ¿En qué marco se percibe la contraprestación económica?

La contraprestación económica de los beneficiarios del programa de formación y empleo se encuentra bajo el amparo del RD 1493/2011 de 24 de octubre, en el que se regulan los términos y las condiciones de inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas que participen en programas de formación, en desarrollo de lo previsto en la disposición adicional tercera de la Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de la Seguridad Social.

Incompatibilidades con el programa formativo del CEDeI:

  • La participación en el programa de formación es incompatible con cualquier actividad laboral, ya sea a tiempo completo o parcial.
  • Cualquier incompatibilidad derivada de la aplicación del R.D. 1493/2011 de 24 de octubre.
  • El haber sido beneficiario de este programa de formación con anterioridad.
10 ¿Qué sucede cuando se finaliza el periodo de formación?

Cuando finaliza el periodo de formación se hace entrega de un documento individualizado que certifica la superación de la fase de formación y que cuantifica las horas, tanto teóricas como prácticas, que ha desempeñado el beneficiario del programa según la tecnología empleada. Es en este momento cuando las empresas colaboradoras se ponen en contacto con los beneficiarios destacados en el programa de formación para hacerles llegar una oferta laboral si así estiman conveniente.

11 ¿A qué se comprometen las empresas colaboradoras?

Las empresas colaboradoras se comprometen a formar a los beneficiarios del CEDeI con el objetivo de incorporar en sus plantillas a los que destaquen en el Programa Formativo.

12 ¿Cuál es el horario durante el proceso de formación?

El horario de formación es:

Lunes a jueves de 8.00 a 16.30 y viernes de 8.00 a 14.30

Y durante el verano (julio – septiembre):

Lunes a jueves de 8.00 a 15.15 y viernes de 8.00 a 14.00

13 ¿Dónde se desayuna y almuerza durante la fase formativa?

Los desayunos y almuerzos, estos últimos de lunes a jueves, se realizan en las instalaciones de ITER y su coste es asumido por la empresa.

Durante el verano, de julio a septiembre, sólo se sirven desayunos puesto que el horario es continuo.

14 ¿Cómo se desplaza el personal a las instalaciones de ITER?

En la actualidad no existe un servicio público de transporte que preste su servicio hasta las instalaciones de ITER, por lo que es necesario el uso de un vehículo privado.

Es habitual que el personal que no dispone de vehículo, o con el objeto de minimizar esfuerzos, comparta coche en los desplazamientos.