04 ¿Quién realiza el proceso formativo?

El proceso de formación se realiza de forma conjunta entre ITER y las empresas colaboradoras del CEDeI. ITER coordina las tareas de formación y las empresas colaboradoras aportan su personal: Arquitectos de Software, Analistas Orgánicos y Funcionales, Técnicos, etc. para que sintonicen los conocimientos de los beneficiarios del programa formativo con la vida profesional.

03 ¿Qué se aprende en la formación?

El programa contempla una fase de formación genérica adecuada por orientación y otra de formación específica enfocada en metodología y herramientas de proyectos reales.

02 ¿A quién va dirigido el programa formativo?

El programa de formación está dirigido a estudiantes de último curso, recién titulados y profesionales que quieran enfocar su carrera en alguno de los sectores ofertados en las diferentes orientaciones.

14 ¿Cómo se desplaza el personal a las instalaciones de ITER?

En la actualidad no existe un servicio público de transporte que preste su servicio hasta las instalaciones de ITER, por lo que es necesario el uso de un vehículo privado. Es habitual que el personal que no dispone de vehículo, o con el objeto de minimizar esfuerzos, comparta coche en los desplazamientos.

13 ¿Dónde se desayuna y almuerza durante la fase formativa?

Los desayunos y almuerzos, estos últimos de lunes a jueves, se realizan en las instalaciones de ITER y su coste es asumido por la empresa. Durante el verano, de julio a septiembre, sólo se sirven desayunos puesto que el horario es continuo.

10 ¿Qué sucede cuando se finaliza el periodo de formación?

Cuando finaliza el periodo de formación se hace entrega de un documento individualizado que certifica la superación de la fase de formación y que cuantifica las horas, tanto teóricas como prácticas, que ha desempeñado el beneficiario del programa según la tecnología empleada. Es en este momento cuando las empresas colaboradoras se ponen en contacto con Leer más<span class="num">10</span> ¿Qué sucede cuando se finaliza el periodo de formación?[…]

09 ¿En qué marco se percibe la contraprestación económica?

La contraprestación económica de los beneficiarios del programa de formación y empleo se encuentra bajo el amparo del RD 1493/2011 de 24 de octubre, en el que se regulan los términos y las condiciones de inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas que participen en programas de formación, en desarrollo Leer más<span class="num">09</span> ¿En qué marco se percibe la contraprestación económica?[…]